¿ Quieres se operador de Cámara Hiperbárica? aprovecha esta oportunidad de trabajo.
¿ Quieres se operador de Cámara Hiperbárica?aprovecha esta oportunidad de trabajo.

¿ Qué hace cada día un operador?

Resumen de tareas y criterios del operador de la Cámara Hiperbárica.

 

1. Preparar la Cámara hiperbárica para su correcto funcionamiento, comprobando que todos sus elementos e instalaciones reúnen las condiciones adecuadas para efectuar los tratamientos.

1.1 Comprobar el estado de compresores de alta, media y baja presión; Decantadores, sistemas de filtrado y purificación del gas respirable; Baterías de aire y oxígeno, colectores de gases y líneas de distribución; Manorreductoras, manómetros; Válvulas de apertura, de retención, anti-retorno, de seguridad y de purga. Cuadros eléctricos. Sistemas de ventilación. Analizadores de oxígeno y dióxido de carbono. Caudalímetros.

   1.2 Comprobar el suministro de gas o gases que van a ser utilizados en los tratamientos, asegurando que lleguen de forma correcta desde su origen a su destino.

2. Comprobar lo Sistemas de comunicaciones: principal y de emergencia. Circuito cerrado de televisión. Equipo de grabación y registro. Termómetro. Cronómetros. Calentadores y humidificadores de atmósfera. Unidad de tratamiento y purificación de gas respirable. Mascarillas. Medios de transporte y evacuación. Botiquines. Medicamentos adecuados.

  2.1 Controlar que las velocidades de ascenso, descenso, paradas de descompresión y gases respirados se aplican conforme a los protocolos que garantizan una correcta descompresión de los pacientes sometidos al medio hiperbárico, así como el comportamiento de los pacientes  durante la presurización para asegurar su correcta adaptación a la presión de tratamiento. 

 2.2 Realizar los cálculos de consumo de gases y tiempos de descompresión durante los tratamientos.

  2.3 Cumplimentar las hojas de inmersión o tratamiento y redactar el correspondiente informe, explicando cada una de las fases de la operación y cualquier incidencia acaecida durante la misma.

2.4 Entrara en la cámara como asistente cuando las circunstancias lo requiera.

3. Efectuar el mantenimiento básico y reparaciones elementales de los equipos e instalaciones que configuran la planta hiperbárica manteniéndola operativa según la normativa establecida en los procesos de control y manuales de mantenimiento.

3.1 Las operaciones de mantenimiento o reparación se registran en la correspondiente ficha o libro para asegurar el acceso a dicha información en futuras operaciones.

4. Aplicar las normas generales de seguridad y de protección medioambiental requeridas en el manejo de instalaciones y plantas hiperbáricas para garantizar la seguridad de la operación.  

4.1 Comprobar que los elementos que configuran la planta hiperbárica cumplen las normas específicas de fabricación y se ha certificado su instalación conforme a las normativas específicas sobre aparatos y recipientes a presión.

4.2 El plan de emergencia y evacuación se revisa comprobando que están disponibles los medios necesarios para su aplicación.

4.3 Manejar y colocar el equipo respiratorio de escape que permita una evacuación segura y eficaz.

4.4 Los productos de deshecho que se producen en los tratamientos se recogen adecuadamente, cumpliendo con las normas de protección medioambiental.

Como norma general aplicara las normas de seguridad para el ejercicio de actividades Subacuáticas del Ministerio de Fomento. Actualización de las tablas de descompresión del Ministerio de Fomento. Legislación de buceo de las CCAA. Reglamento sobre aparatos y recipientes a presión. Normativa sobre equipos de protección individual (EPIs). Normas UNE 

Contacto

Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Servicio de Medicina Subacuática e Hiperbárica.

Curso Operador Cámara Hiperbarica

Glorieta del Ejercito s/n
28047 MADRID

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

914222893 914222893

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Consulte nuestro catálogo de servicios

Curso Operador Cámara Hiperbarica en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Curso operador de Cámara Hiperbárica en Ambiente Sanitario.